
PueblaPolis
Concesiones de “muerte” , calificó el gobernador Alejandro Armenta la construcción de carreteras con mal diseño y trazo como la Cuacnopalan-Oaxaca

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta advirtió que en las concesiones de carreteras “se firmaron concesiones de muerte, de saqueo”, en referencia al accidente ocurrido en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, donde fallecieron 21 personas, entre ellas nueve maestras y maestros y dos elementos de las fuerzas armadas.
“No soy omiso y tengo que decir que quienes firmaron esas concesiones de carreteras, firmaron concesiones de muerte, de saqueo. No pensaron en la seguridad de los usuarios”, afirmó
El mandatario estatal lamentó el accidente y resaltó que “en el viejo régimen, con los gobiernos corruptos y los empresarios corruptos se hacían las concesiones para beneficiar y enriquecer a unos cuantos, aunque el riesgo de quienes ocuparan las carreteras no fuera importante”.
Afirmó que quienes hicieron los contratos no pensaron en el interés público, sino en el personal, ya que en el convenio dejaron cláusulas donde queda a criterio de la empresa ampliar los carriles cuando el flujo vehicular se incrementa.
En este sentido el mandatario aseguró que los contratos se hicieron para proteger al concesionario y para poner en riesgo a los usuarios.
Advirtió que los motivos del trágico accidente en la autopista, también se presentan en otras carreteras de la entidad, donde al incrementarse el flujo vehicular, los concesionarios no amplían otro carril porque el contrato fue hecho leoninamente.
Armenta reiteró que no está en contra de los empresarios, pero su gobierno sí está en contra de “la corrupción y de los carroñeros”.
